Una idea para el blog.

Intentaré ponerme en contacto con afectados, para que el que quiera aportar su experiencia a este blog, (poniendo a la edad que empezó con el SII, y la edad que tiene en este momento)...puedan hacerlo, mandándolo a esta dirección de correo .... alma_yaiza@yahoo.es y yo lo publicaré en el blog para que su testimonio quede aquí plasmado, firmando la entrada con los datos que esa persona me quiera dar. Con esto intento hacer ver a las personas que entren a leer el blog, que aún sufriendo el mísmo síndrome...cada uno de nosotros, lo sufrimos de diferente manera. Espero así poder aportar más datos, a modo de diario, basándonos en cada uno de nosotros...de como nos afecta, pues no siempre afecta del mismo modo a una persona que a otra. Esperando vuestras respuestas os doy las gracias de antemano. (Todas las entradas irán firmadas por la fuente....ó persona que nos la proporcionó..)

ASOCIACIONES DONDE TE PUEDES DIRIGIR

ASOCIACIÓN COLON IRRITABLE CATALUÑA www.aacicat.org _ ASOCIACIÓN MADRILEÑA SÍNDROME INTESTINO IRRITABLE http://www.amasii.org/

jueves, 29 de abril de 2010

Testimonio de Eduardo

Me llamo Eduardo, a partir de los 30 años, algo cambió mi vida, fuertes dolores de estómago, diarreas, estreñimiento, gases. Miedo a la hora de ir al baño, pues estando todo bien, de pronto deseo ganas de ir al baño y empiezan los dolores, de nuevo los gases, euptos, dolor en la espalda, cintura, pecho, garganta...
Cansado de tantos malestares acudí al médico, me hicieron exámenes de todo, y salieron normales, me sometí a una rectoscopia, y también normal, en conclusión no tengo nada, pero me duele y me ha limitado mi vida social y laboral, ya que no puedo trabajar bien porque cuando menos me lo espero, empiezo con dolor intestinal, los gases y eruptos, que no sabes como disimular, pasando situaciones terribles que te hacen avergonzar.

Recuerdo haber tenido problemas estomacales desde niño, pero nunca tan serios como ahora.
Sufro de estreñimiento y diarreas, es decir alternante.
He pasado unos días con una fuerte crisis de estreñimiento, ocho días que no iba al baño, sentía que todo lo tenía en mi intestino, me dolía y tenía calambres, hasta que por fín pude hacerlo. Ahora tengo una crisis de diarrea, ganas de pasarme todo el día en el baño y con dolor intestinal, en la espalda y el pecho.

Medicación que he tomado:
Espasmolíticos para el dolor, como la (buscapina, ibuprofeno, duspatalín retard, y antidiarreicos,) pero no he sentido mejoría con ellos.
No veo que los nervios me afecten o el estress, pues trato de controlarlo y de darme cuenta del desencadenante, y no ubico la causa, es inesperada.

Ahora tengo 37 años, y sigo con mis síntomas, aunque he tratado de controlarlos con medicina natural, barro aplicado en el vientre o aloe vera...etc.
El barro sí me dá resultado, cuando sufro de diarrea te baja la inflamación del colon.
Cuando estoy con estreñimiento y dolor, me aplico en el vientre una compresa caliente
(calor seco) y me alívia bastante el dolor.

La receta del barro la encontré en un libro de medicina natural llamado,
"La medicina natural al alcance de todos"
de un autor chileno, Manuel Lezaeta Acharan. Son buenos consejos, setrata de dar salud con regulación térmica del cuerpo.
A mí me funciona, y a mi esposa también que padece del riñón y cistitis, su tratamiento médico ya no le dá resultado y con la aplicación del barro, en espalda y vientre mejoró notablemente, además de bañarse con agua caliente y frotarse agua fría en el bajo vientre y piernas, mejoró sin tomar medicamentos.

Preparación del barro para el colon irritable:
Lo compro en una tienda naturista, es barro virgen, lo preparo en forma de emplasto ó cataplasma, con agua fría, después pongo en la cama un periódico ó papel para que no se manche la cama, sobre él pongo un plástico y más papel, además pongo un lienzo y sobre él, barro mezclado con agua en forma de crema. Un diámetro que cubra los riñones, te recuestas sobre el lienzo con la espalda sobre el barro, es muy frío, luego te aplicas mas barro sobre el vientre y los costados, por último te pones un paño para que no se caiga o manche la cama.
Duermes con esa aplicación, es molesto, porque no te puedes mover. Al pasar unas 5 horas o más, el barro del vientre está seco y caliente.
También consumo aloe vera o sabila, en forma natural, no la de Herbalife ú Omnilife.

Muchas gracias Eduardo por dejarnos tu experiencia que seguro será de mucha utilidad para muchas personas que como nosotros sufrimos colon irritable, y a veces nos sentimos bastante perdidos.


Eduardo