Una idea para el blog.

Intentaré ponerme en contacto con afectados, para que el que quiera aportar su experiencia a este blog, (poniendo a la edad que empezó con el SII, y la edad que tiene en este momento)...puedan hacerlo, mandándolo a esta dirección de correo .... alma_yaiza@yahoo.es y yo lo publicaré en el blog para que su testimonio quede aquí plasmado, firmando la entrada con los datos que esa persona me quiera dar. Con esto intento hacer ver a las personas que entren a leer el blog, que aún sufriendo el mísmo síndrome...cada uno de nosotros, lo sufrimos de diferente manera. Espero así poder aportar más datos, a modo de diario, basándonos en cada uno de nosotros...de como nos afecta, pues no siempre afecta del mismo modo a una persona que a otra. Esperando vuestras respuestas os doy las gracias de antemano. (Todas las entradas irán firmadas por la fuente....ó persona que nos la proporcionó..)

ASOCIACIONES DONDE TE PUEDES DIRIGIR

ASOCIACIÓN COLON IRRITABLE CATALUÑA www.aacicat.org _ ASOCIACIÓN MADRILEÑA SÍNDROME INTESTINO IRRITABLE http://www.amasii.org/

miércoles, 28 de enero de 2009

Que es el SII?......

SII........Síndrome de intestino irritable.

Mi intención creando este blog, es dar a conocer este síndrome....aunque yo lo defino como una enfermedad, porque limita mucho la vida del que lo padece.

El síndrome del intestino irritable (SII) es un problema que afecta al intestino grueso. Puede causar cólicos abdominales, distensión y cambios en los hábitos intestinales. Algunas personas con este trastorno tienen estreñimiento. Algunas otras tienen diarrea. Algunas pasan de un cuadro de estreñimiento a uno de diarrea. Aun cuando el SII puede causar muchas molestias, no lesiona el intestino....PERO LESIONA TU VIDA.

También limita mucho la vida de quien lo padece....llegando al punto de no poder trabajar, o hacer una vida normal, salir con la familia...viajar...algunos afectados, por no decir un gran número padecen de pánico, o agorafobia.
(Miedo a salír de casa, y no disponer de un baño cerca)


Síntomas comunes del SII:

*Sensación de hinchazón y gas
*Moco en la materia fecal
*Estreñimiento
*Diarrea, especialmente después de comer o al levantarse
*Sentir como que todavía tiene que volver al baño, después de haber ído antes.
*Sensación urgente de que tiene que ír al baño.
*Dolor abdominal y cólicos que pueden desaparecer después de ír al baño....aunque en ciertos casos no desaparecen.
*Los síntomas pueden empeorar cuando se está bajo mucho estrés, (Quiero dejar claro, que el SII no lo crean los nervios, sino que esos nervios son producidos por la tensión creada por el SII), tal como cuando viaja, atiende reuniones sociales o cambia de rutina diaria.

Los síntomas también pueden empeorar si no come suficientes alimentos saludables o después de haber ingerido una comida grande. A algunas personas les hacen daño ciertos alimentos.
Las mujeres que tienen SII pueden notar síntomas más frecuentes después de tener su menstruación.

2 comentarios:

  1. ¿Cómo se llamaba antiguamente a esta enfermedad?
    ¿Debilidad intestinal?

    ResponderEliminar
  2. Hola a tod@s

    Mi nombre es Mario Bautista Trigueros, Bioquímico y Nutricionista.

    Me gustaría compartir con vosotros que está a punto de salir al mercado un libro en español que se llamará SII-¡Libre al Fin! y que trata del enfoque de reducción de los alimentos que contienen FODMAPs, para mejorar los síntomas propios del síndrome del intestino irritable.

    Os lo comento porque he realizado yo la traducción, ya que he trabajado con muchas personas con este problema en mi consulta y cuando he buscado algún libro escrito en español me he dado cuenta que no existen (ya que son investigaciones que se están desarrollando desde hace pocos años).

    El libro os puede ayudar a entender las fuentes alimentarias donde se encuentran estos FODMAPs y además propone un método de eliminación y posterior reintroducción por grupos que os ayudará a descubrir a que grupo de FODMAPs sois más sensibles para así reducir su consumo. Además se incluyen algunas recetas, pero están más encaminadas a un público estadounidense.

    Estoy ultimando el formato del libro con la autora, Patsy Catsos, una nutricionista e investigadora americana y estará disponible en Amazon, tanto en versión de papel como kindle. No sé si se habilitará algún otro canal de venta pero si es así os lo comentaré.

    El libro es ameno, fácil de leer y "para todos los públicos". En el se responden a más de 100 preguntas que le han hecho los lectores a la autora tras la publicación de la primera edición (la que yo he traducido es la segunda edición en inglés).

    Espero que el libro esté pronto a la venta. Os mantendré informados.

    Un saludo a todos

    Mario Bautista Trigueros

    ResponderEliminar