Una idea para el blog.

Intentaré ponerme en contacto con afectados, para que el que quiera aportar su experiencia a este blog, (poniendo a la edad que empezó con el SII, y la edad que tiene en este momento)...puedan hacerlo, mandándolo a esta dirección de correo .... alma_yaiza@yahoo.es y yo lo publicaré en el blog para que su testimonio quede aquí plasmado, firmando la entrada con los datos que esa persona me quiera dar. Con esto intento hacer ver a las personas que entren a leer el blog, que aún sufriendo el mísmo síndrome...cada uno de nosotros, lo sufrimos de diferente manera. Espero así poder aportar más datos, a modo de diario, basándonos en cada uno de nosotros...de como nos afecta, pues no siempre afecta del mismo modo a una persona que a otra. Esperando vuestras respuestas os doy las gracias de antemano. (Todas las entradas irán firmadas por la fuente....ó persona que nos la proporcionó..)

ASOCIACIONES DONDE TE PUEDES DIRIGIR

ASOCIACIÓN COLON IRRITABLE CATALUÑA www.aacicat.org _ ASOCIACIÓN MADRILEÑA SÍNDROME INTESTINO IRRITABLE http://www.amasii.org/

domingo, 20 de septiembre de 2009

Gastroenterología - Quieren que el Síndrome de Colon Irritable sea reconocido como larga enfermedad

Última actualización de la noticia: 21/11/2007

Esta es una noticia antigua, pero quería dejar constancia de ella para que se sepa lo que la asociación de cataluña está haciendo.

imagen de las jornadas sobre Síndrome de Colon Irritable

Fotografía por: AACICAT

En las Segundas Jornadas de Colon Irritable celebradas recientemente en Barcelona y organizadas por la Asociación de Afectados de Colon Irritable en Cataluña (AACICAT), se ha reivindicado que esta patología sea reconocida como enfermedad y, sobre todo, como larga enfermedad, puesto que "se debe pensar en todas las personas que no pueden salir de casa" a causa de una afección que "invalida y da lugar a muchos despidos improcedentes", remachan en un comunicado.

Desde la asociación recuerdan que el síndrome de colon o intestino irritable es una minusvalía que requiere unas atenciones que actualmente no existen en España, como la instalación de lavabos públicos en paradas de metro, tren y autobús, dentro y fuera de las estaciones. También reivindican un carné que exima de consumir al acceder a los WC de bares y restaurantes.

Algunos de los temas abordados en las segundas jornadas fueron trastornos de ansiedad y depresión en pacientes de colon o intestino irritable, y la posible baja o invalidez por esta enfermedad.

Las Jornadas fueron clausuradas por Josep Antoni Duran i Lleida, presidente del Comité de Gobierno de Unió Democràtica de Catalunya y secretario general de Convergència y Unió, quien, tras decir públicamente que él padece de síndrome de colon irritable y por ello es socio de AACICAT, según ha informado esta entidad, animó a sus compañeros asociados a seguir luchando para mejorar la calidad de vida de los afectados por la citada enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario