Una idea para el blog.

Intentaré ponerme en contacto con afectados, para que el que quiera aportar su experiencia a este blog, (poniendo a la edad que empezó con el SII, y la edad que tiene en este momento)...puedan hacerlo, mandándolo a esta dirección de correo .... alma_yaiza@yahoo.es y yo lo publicaré en el blog para que su testimonio quede aquí plasmado, firmando la entrada con los datos que esa persona me quiera dar. Con esto intento hacer ver a las personas que entren a leer el blog, que aún sufriendo el mísmo síndrome...cada uno de nosotros, lo sufrimos de diferente manera. Espero así poder aportar más datos, a modo de diario, basándonos en cada uno de nosotros...de como nos afecta, pues no siempre afecta del mismo modo a una persona que a otra. Esperando vuestras respuestas os doy las gracias de antemano. (Todas las entradas irán firmadas por la fuente....ó persona que nos la proporcionó..)

ASOCIACIONES DONDE TE PUEDES DIRIGIR

ASOCIACIÓN COLON IRRITABLE CATALUÑA www.aacicat.org _ ASOCIACIÓN MADRILEÑA SÍNDROME INTESTINO IRRITABLE http://www.amasii.org/

miércoles, 15 de abril de 2009

Gastroenterología - El Síndrome de colon irritable puede afectar psicológicamente

Última actualización de la noticia: 15/04/2009

1 Ficheros de sonido (11:21 mins):

Reproducir Entrevista a Esther Martí, Presidenta de la Asociación de Afectados de Colon Irritable de Cataluña. (11:21 minutos)


_ El colon irritable es una disfunción del intestino, que puede provocar diarreas, estreñimiento o ambas cosas en alternancia. También son síntomas la hinchazón de estómago, el dolor de barriga y gases, aunque hay pacientes que también padecen vómitos, dispepsia u otras afecciones.

Esta afección no depende directamente de la comida, ya que lo que un día te sienta bien otro día te sienta mal y los dolores son fuertes. Se entiende que en los casos en que se presenta diarrea, con innumerables visitas al servicio, con más de diez y quince deposiciones diarias, no sólo preocupa a nivel de salud, con malestar permanente, sino que también afecta al quehacer diario, siendo probable que se tengan que modificar los patrones de la vida laboral y familiar, lo que conlleva cierta desmotivación personal.

Últimamente hay avances tímidos en la investigación para tratar esta enfermedad, y por ejemplo en Gran Bretaña se está utilizando una técnica de hipnosis con gran resultado, y a nivel farmacológico, los laboratorios Salvat han sacado el protransitus LP, que son unos prebióticos que reconstruyen la flora intestinal y que ya están en el mercado. Este fármaco mejora la hinchazón y poco a poco va regulando la actividad intestinal del paciente.

Actualmente los gastroenterólogos empiezan a entender a los pacientes con colon irritable, que son enfermos crónicos y que no dependen de una pastilla. Para ello, esa enfermedad debe ser tratada por equipos médicos que incluyan aparte del gastroenterólogo, a un nutricionista y a un psicólogo, ya que esta enfermedad puede afectar la salud mental del paciente, ya que en momentos de diarrea y fuera de casa, si no hay servicios cerca, un hotel, bar o gasolinera se produce una ansiedad peligrosa que se debe corregir.

El objetivo es que este servicio de medicina, con tres especialistas, sea incluido por la Seguridad Social y así tener una mejora en el tratamiento de esta enfermedad, ya que se sabe que un 17% de la población española tiene esta afección, si bien los hay que no están diagnosticados por cuanto se creen que esa sintomatología, al ser habitual, es normal.



Fuente
: http://www.vivirmejor.es/

1 comentario: