Una idea para el blog.

Intentaré ponerme en contacto con afectados, para que el que quiera aportar su experiencia a este blog, (poniendo a la edad que empezó con el SII, y la edad que tiene en este momento)...puedan hacerlo, mandándolo a esta dirección de correo .... alma_yaiza@yahoo.es y yo lo publicaré en el blog para que su testimonio quede aquí plasmado, firmando la entrada con los datos que esa persona me quiera dar. Con esto intento hacer ver a las personas que entren a leer el blog, que aún sufriendo el mísmo síndrome...cada uno de nosotros, lo sufrimos de diferente manera. Espero así poder aportar más datos, a modo de diario, basándonos en cada uno de nosotros...de como nos afecta, pues no siempre afecta del mismo modo a una persona que a otra. Esperando vuestras respuestas os doy las gracias de antemano. (Todas las entradas irán firmadas por la fuente....ó persona que nos la proporcionó..)

ASOCIACIONES DONDE TE PUEDES DIRIGIR

ASOCIACIÓN COLON IRRITABLE CATALUÑA www.aacicat.org _ ASOCIACIÓN MADRILEÑA SÍNDROME INTESTINO IRRITABLE http://www.amasii.org/

miércoles, 4 de febrero de 2009

Testimonio de Yaiza

Os cuento un poco como llevo mi historia con el SII.

Tengo practicada una cirugía de estómago:
Derivación biliopancreática
Hace ahora 11 años.
Esta cirugía me ha creado una malnutrición y deficiencias de vitamínas y minerales.
Esto lo crea:
- Vómitos frecuentes, diarreas importantes.
- Aumento de las pérdidas: menstruacciones, cirugías, etc.
Hay mas motivos pero no entran dentro de mi cuadro.
Los problemas que se pueden presentar con esta cirugía son:
Vómitos, diarreas, bajada de azúcar, flatulencia, reflujo, intolerancias alimentarias.
Segun dicen suele ser transitorio, y motivados por no seguír las pautas alimentarias indicadas.
Pero si persisten hay que consultar con el médico...y aquí está la cuestión.

Según mi cirujano todo es colon irritable.
Según mi nutricionísta todo es de la cirugía.
A quien haces caso?
Después de esta operación tambien puede ocurrír el síndrome de dumping.
Puede ocurrír despues de cualquier operación que altera la manera normal en que los alimentos salen del estómago.
Generalmente está causado por ciertos alimentos (los azúcares refinados o los zumos) que abandonan el estómago muy rápidamente y llegan al intestino provocando un aumento rápido de volumen.
Los síntomas del síndrome de dumping pueden incluir (calambres abdominales y diarrea, o incluso síntomas parecidos a una bajada de azúcar: mareos, sudores fríos, sensación de debilidad).

Os cuento todo esto para que veais que los síntomas son muy parecidos a los del SII, pero nadie me aclara si es SII o que es.
Entonces viendo todo esto no sé que puedo hacer...ningun medicamento me ofrece ninguna mejoría.
He tomado de todo lo que hay., pero llevo casi todo el año pasado y lo que vá de este, que no me complico más. Tomo solamente un duspatalín al levantarme junto con el supradyn actívo, y nada más.
Hace 3 años me quedé sin vitaminas en mi organísmo....por este motivo.

Me hacen análisis cada mes, esto sumado a la anemia que llevo padeciendo desde hace bastante tiempo....tengo un agotamiento crónico.
Cada cierto tiempo me ponen hierro intravenoso, porque mi organismo no lo absorve de otra manera, así voy tirando mas o menos.
Tengo las venas como las de los yonkis...hay meses que se me juntan mas de dos, análisis, sumado claro a si ese mes estoy con las sesiones del hierro.
Me están tratando varios médicos, Nutricionísta....Cirujano que me operó.... digestólogo de zona....
Todo esto junto con los cólicos que me suelen dar casi diarios....y dolores musculares, que me crean contracturas a menudo...fibromialgia.
Y los problemas de estómago, que estoy esperando los resultados de una gastroscopia para ver que me dicen.
Todo entra en el mismo saco de los síntomas del SII.

Llevo cantidad de pruebas, entre ellas que recuerde...colonoscopias, que me repiten cada dos o tres años...tránsito intestinal...manometría...ecografias...estudio de las heces...gastroscopia...etc.

Ahora me he hecho la del aliento, que es la prueba de la intolerancia a la lactosa.
Desgraciadamente me dió negativo, y digo desgraciadamente, porque hubiera deseado ser intolerante a la lactosa, de esta manera haciendo la dieta sin lactosa, mejorarían mis síntomas.
Pero no, no he tenido esa suerte.

Y cuando te hacen pruebas y pruebas, y no ven nada, o no saben el motivo, el diagnóstico por descarte, es....tiene usted SII.

(Yaiza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario